16 dic. 2009

Procesos de la cadena de abastecimientos

Toda organización requiere de relacionarse con clientes y proveedores realizando transacciones comerciales donde se da el flujo de información, de materiales y productos, de capital, lo que conforma la estructura de las cadenas de abastecimiento.
Por lo anterior, se tiene que se realizan procesos de negocio para compras y abastecimiento, fabricación, entrega y devoluciones para el funcionamiento de las cadenas.
Otros procesos también asociados a una relación estrecha y de negocio corresponden al diseño y desarrollo de producto, la administración de las relaciones con los clientes y los proveedores.
Pero también las organizaciones tienen procesos internos y procesos de apoyo que se requieren para facilitar el mejor desempeño de los procesos de negocio o claves.
Por lo que las empresas deben hacer un análisis del funcionamiento de sus procesos de negocio, la interacción con otros procesos internos o de la cadena, la madurez de éstos, el soporte de los procesos de apoyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación.
Blog CIATEC se reserva el derecho de eliminar contenido vulgar, insultos, difamatorios y palabras no esenciales con el tema.