12 ene. 2010

El programa DIDACTICAD para el diseño y desarrollo de calzado

Por: Lic. Dulce Carolina Ayala T. 
El diseño y desarrollo es sin duda uno de los aspectos más importantes en la construcción del calzado.  Para lograr la diferenciación del calzado mexicano, se requiere fortalecer las capacidades competitivas de las empresas, principalmente las que les permitan diseñar y desarrollar modelos propios a una mayor velocidad.

Para esto, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Economía, y el trabajo conjunto de CIATEC, se llevó a cabo el Programa de Desarrollo de la Competitividad de las Mipymes del sector Calzado mediante Implementación, Capacitación y Consultoría en Diseño Asistido por Computadora, otorgándose una licencia de software DIDACTICAD a más de 150 empresas que han sido beneficiadas.



Algunos de los beneficios que se han obtenido al implementar este software, especialmente diseñado para MIPYMES, son:
Ø  Aumento en el nivel de calidad de los diseños con respecto al procedimiento tradicional.
Ø  Obtención de diseños y productos con mayor valor agregado.
Ø  Disminución del tiempo para la obtención de patrones base y escalas.
Ø  Aumento en el patrimonio empresarial mediante la adquisición de software especializado para el diseño de calzado asistido por computadora.
Ø  Facilidad de respaldo, transferencia y reproducción de diseños, ya que tienen una configuración digital.
Ø  Facilidad para la determinación de consumo de materiales, para efecto de cálculo de costos.
Ø  Facilidad de corte e impresión de la corrida completa del patronaje diseñado.
Ø  Disminución en el costo de diseño.

14 comentarios:

  1. Y bien de donde podemos descargar ese programa??

    Atte.

    lestat_227@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Deberian de crear una version DEMo o una version de prueba para probar el SOTWARE yo soy fabricante de calzado en San Mateo Atenco y me gustaria probarlo y posteriormente comprarlo si me es util la herramienta bueno de todas maneras muchas gracias por su atencion....

    lestat_227@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Agradecemos su comunicacion e interés.

    La comento que el DIDACTICAD es un software francés desarrollado para las pequeñas empresas. El CIATEC se ha dedicado a capacitar a las empresas en su uso y a instalarlo, desafortunadamente la decisión de versiones diferentes como DEMOS u otro tipo no son del interés de la empresa desarrolladora. Sin embargo, si es de su interés ver operar el software, le propongo una visita a nuestras instalaciones en Leon Gto. y conocer la operacion del programa, podemos dedicar una mañana completa a la demostración del
    software.
    Espero sus noticias y me reitero a sus órdenes.

    Atentamente

    Francisco Castro.
    Director de Transferencia Tecnológica

    ResponderEliminar
  5. Que se necesita para poder adquirir este programa y cual es su valor

    ResponderEliminar
  6. Se requiere una computadora con Pentium Core Duo, monitor de 17" Flat o mayor. En el mercado las computadoras que se ofrecen actualmente cumplen con las características requeridas por el programa.
    Al instalarse el Didacticad, toma como referencia de código, el disco duro, por lo que se recomienda que sea para uso del programa.
    El costo es de 5300 USD más IVA (en el caso de México). La capacitación se cotiza según las necesidades de cada persona u organización.

    ResponderEliminar
  7. Existe algun programa de apoyo para adquirir DIDACTICAD,y si existe que requisitos se necesitan.

    ResponderEliminar
  8. En este momento no existen programas de apoyos vigentes para subsidiar el software; las empresas que lo están adquiriendo es de forma directa o dentro de programas para la innovación.

    ResponderEliminar
  9. que debo hacer para capacitarme en el uso de didacticad?

    ResponderEliminar
  10. Es muy oportuno tu comentario, precisamente
    estamos por iniciar un evento de capacitación y asesoría en este mes de mayo, en las instalaciones de CIATEC, en León Guanajuato.
    Si nos puedes proporcionar un correo electrónico para contactarnos, o bien, comunicarte con el Lic. Francisco Márquez al Tel. 477-710-0011 ext. 1446.
    Si requieres capacitarte fuera de León, también tenemos la oportunidad de traslado a cualquier punto dentro o fuera del país.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, como puedo adquirir el software Didacticad y cual es su costo en pesos, por favor.
    Gracias
    orozco_220383@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. El didacticad se puede adquirir en Ciatec y a un costo de 5300 dolares, ya solo falta la conversión a pesos dependiedo del tipo de cambio en el día que lo solicite.

    Cabe mencionar que estamos por iniciar un evento de capacitación y asesoría el mes de octubre de 2010, en las instalaciones de CIATEC, en León Guanajuato.
    Informes con el Lic. Francisco Márquez al Tel. 477-710-0011 ext. 1446.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. pueden decirme como conseguir el didacticad?

    ResponderEliminar
  14. Claro que sí. Tenemos disponible también la actualización para Didacticad que es Romans Entry. Para conseguirlo requieres hacer el depósito correspondiente incluye curso de capacitación e instalación de la licencia del software.
    Por favor déjanos tus datos para enviarte una cotización . Estamos a tus órdenes en el correo fmarquez@ciatec.mx y al tel. +52 (477) 710-0011 ext. 1446.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación.
Blog CIATEC se reserva el derecho de eliminar contenido vulgar, insultos, difamatorios y palabras no esenciales con el tema.