17 feb. 2010

Desarrollo de Cueros Ignífugos

Por: J. Martín Calvillo Mares
Consultor en curtiduría
La ignifugación en cueros son tratamientos especiales que potencian las cualidades ignífugas del cuero complementando sus propiedades naturales ante el fuego en aplicaciones donde esta característica es de suma importancia, tal como es en la tapicería de automóviles, guantes de cocina, y equipo de protección industrial para el personal.

En CIATEC hemos desarrollado tecnologías para tratar el cuero con el fin de mejorar su comportamiento frente al fuego, disminuyendo su inflamabilidad y la velocidad de propagación de las llamas. Con esta tecnología se asegura la estabilidad del cuero, proporciona un aislamiento térmico y dispersión de calor.  La ignifugación no disminuye la combustibilidad, pero logra una mejor reacción al fuego.   


El tratamiento de ignifugación en materiales tiene múltiples usos, sobre todo en aquellos lugares en donde es primordial la resistencia al fuego, como es en el caso de la tapicería de aviones y automóviles, equipo de protección personal como guantes, chamarras, overoles, polainas, en donde existen Normas de Seguridad para evitar posibles accidentes en las personas, además de daños materiales.

 

1 comentario:

Gracias por tu participación.
Blog CIATEC se reserva el derecho de eliminar contenido vulgar, insultos, difamatorios y palabras no esenciales con el tema.