17 mar. 2010

EVALUACION DE LA COMODIDAD Y PREDICCION DE CALCE EN HORMAS PARA CALZADO

Porqué no fabricar calzado con la seguridad de un buen calce…!

En CIATEC usted puede evaluar la comodidad de sus hormas y predecir el calce que tendrán los calzados mucho antes de desarrollarlos, producirlos y comercializarlos, lo que evita enormes pérdidas de dinero por devoluciones de incomodidad que pudieron haberse previsto con un análisis rápido, económico y sencillo.

No se puede predecir la comodidad de un calzado solamente a partir de las medidas del perímetro transversal (recio) y de la planta de la horma. Un factor igualmente importante lo constituye el contorno superficial de la horma en los sitios más anchos, porque esto determina si existirá presión incómoda sobre diversos puntos del pie.

El método para evaluar las características de comodidad y predecir el calce de hormas fue realizado por CIATEC e incluye a los dos sistemas de tallas, actualmente en uso en México y los Estados Unidos.
D.R. ©CIATEC, A.C. Primera edición: Octubre de 2008. ISBN: 978-968-6162-48-6


1. Objetivo
Este método es aplicado para evaluar las características de comodidad, en hormas de tacón bajo para calzado en general.

2. Alcance
Este procedimiento fue desarrollado para evaluar hormas de tacón bajo, y por lo tanto, se aplica de manera general a hormas para calzado de caballero, de jóvenes, de señoritas y de niños. Cuando el método se aplique a hormas para calzado de dama, aquéllas no deben tener una altura de tacón superior a 30 milímetros. Así mismo, debe admitirse que las imposiciones de la moda pueden llevar a algunas concesiones en las evaluaciones hechas a las hormas en el área de la punta.


Para mayor información dirigirse con:

Martín Sánchez Careaga
Coordinador de Diseño
CIATEC, A.C.
Tel. Oficina: 710 57 60
jcareaga@ciatec.mx

2 comentarios:

  1. Mi mercado de venta es demasiado economico, vale la pena realizar esta prueba a mi horma, porque mis precios los tengo muy castigados.

    ResponderEliminar
  2. Si estas seguro que tu horma tiene buen calce, no lo requieres. En caso contrario si vale la pena hacer una evaluacion de la horma, ya que de no hacerlo sera mucho mas costoso enterarse que tu horma no calzaba cuando te regresen los pedidos por mal calce.

    En cualquier caso es necesario hacer pruebas de calce para probar los productos terminados.

    Si requieres más información estamos a tus órdenes en Omega 201 Fracc. Industrial Delta o bien al Tel. +52(477) 7100011 ext. 1443.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación.
Blog CIATEC se reserva el derecho de eliminar contenido vulgar, insultos, difamatorios y palabras no esenciales con el tema.