15 jun. 2010

¿Como se construye un par de zapatos?

Por Hugo R. Valadez O.

Sófocles, poeta griego inmortalizado por su ironía trágica, tuvo a bien mencionar que “el éxito es dependiente del esfuerzo”; frase que día a día nos evocamos a confirmar.
En las industrias manufactureras quienes encuentran en su labor en transformar materia prima en productos de calidad, las empresas hoy en día buscan como crear productos de forma eficiente, pero con menor costo y menor esfuerzo.
Parecería contraponerse a nuestra frase, mas sin embargo, la clave está en el significado de lo que para cada quien signifique el éxito. ¿Éxito es sinónimo de productividad?, ¿o quizás de arte?..
Aquí les dejo una liga que muestra la construcción de un par de zapatos de manera artesanal (del latin arte-manus: “arte con las manos”).

4 jun. 2010

Link de tendencias de moda CIATEC-PROMODA

CIATEC pone a su disposicion el link para accesar al sitio de PROMODA, donde podrán ver o descargar la presentación de moda para la temporada Otoño Invierno 2010-2011.
 
Esperamos que sea de su agrado.

Haga click en el siguiente enlace:

Este programa fue posible gracias a varios proveedores para el calzado y marroquinería, entre los que destacan: Concurmex, Horma S.A., Suelas Alkin, Textiles León, Typ de México, Curtiembres Banchi, Grober, Creaciones Plásticas San Francisco, Cotexca, LEFARC, Fin Proyect, MODAPLAT, Revilla y Compañía, Mextran, Laminados y Textiles del Bajío, Impulsora de Suelas, Hormas El Árbol, Roberto Morales, Jorge Eduardo González. 
 



Atentamente,

Antonio Duque
Líder del Proyecto PROMODA
CIATEC, A.C.